Alimentación

Sengsik es la alimentación que se prepara cuidadosamente partiendo de los alimentos recién recolectados y en su nivel más optimo de cosecha manteniendo intacta su vitalidad. Sengsik tiene en cuenta que la calidad de los alimentos está en su máximo nivel cuando estos están crudos y recién cosechados, es en ese momento cuando tanto los cereales, las legumbres, verduras y fruta mantienen intactas todas sus propiedades alimenticias. Sengsik se encarga de alterar el mínimo posible estas cualidades y mediante un proceso de selección y preparación presentar un producto alimenticio de lo más completo, dividiéndolos en 6 grupos diferenciados por sabores que se aplican según la constitución física y la forma facial de cada uno

La base de estos preparados son los cereales, legumbres, hortalizas, verduras, frutas, frutos secos, raíces, hiervas, especias, condimentos e incluso los productos del mar, etc. Constituyendo la base de los 6 sabores que se aplican independientemente y de una manera personalizada según la clasificación física de cada individuo.

 

Este tipo de alimentación que se llama sengsik se basa en la teoría que viene desde hace miles de años y que se menciona en muchos libros antiguos de medicina y filosofía oriental; uno de esos libros se llama FANG CHE NE KYONG considerado como la Biblia de la filosofía oriental y la obra de medicina mas antigua de la historia de la humanidad. Este libro contiene conocimientos de filosofía, medicina, psicología, educación física, nutrición, formas de alimentación, concentración, respiración, etc. Es, en definitiva, lo mas importante en la autentica vida del ser humano. Esta forma de alimentarse es mucho mejor para obtener toda la vitalidad y valores nutritivos que ayudan a mejorar físicamente, mentalmente y emocionalmente. Por lo tanto con poca cantidad nos proporciona el mismo valor  energético que las comidas cocinadas evitando el exceso de comida que hoy en día se suele abusar, evitando la pesadez digestiva. El ser humano no solo obtiene el valor nutritivo y energético de la alimentación sino que con la energía del Sol, el oxigeno que respiramos y con los ejercicios y movimientos adecuados también generamos bastante energía necesaria así que  la alimentación en realidad aunque tomando poca cantidad, si selecciona adecuadamente el tipo de alimento es suficiente para el cuerpo.